70 AÑOS POR LOS DERECHOS HUMANOS





Hoy, 10 de diciembre, se celebra el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD.HH), firmada en París en 1948, después de la Segunda Guerra Mundial. Durante las últimas décadas los derechos humanos han sido objeto de diferentes formas de protección de los mismos, que los han diferenciado en: civiles, políticos, económicos y sociales.

“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal”.Este es uno de los 30 artículos que figuran en el documento firmado hace 70 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mundo conmemora esta fecha y Ecuador no es la excepción. En Guayaquil se realizó una marcha y un festival organizado por la Defensoría del Pueblo en conjunto con el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) y el colectivo Todxs. El evento empezó a las 9h00 en el parque Centenario y se movilizó hasta la plaza San Francisco donde se realizó un festival artístico.

Delitos sexuales en contra de menores, la alta cifra de mujeres asesinadas, el poco acceso a una justicia independiente, la falta de libertad de opinión y expresión, entre otros, son temas en los que todos los ecuatorianos debemos trabajar para hacer un cambio en el país y de esta manera, que los artículos que contiene la Declaración Universal de los DDHH no queden solo en papel sino en hechos que perduren de generación en generación.

50 vistas