CUENCA TENDRÁ EL PRIMER MUSEO GASTRONÓMICO


Foto: Turismo Cuenca Ecuador

La gastronomía de Cuenca es muy variada y llena de sazón, por eso la “Atenas del Ecuador” se ha convertido en uno de los principales destinos culinarios del país. Mote pillo, cascaritas, cuy…son solo algunos de los platillos típicos que podrás disfrutar cada vez que visites la capital azuaya. 


Su cocina sin duda tiene una historia y una evolución cronológica que a partir de abril de este año, será exhibida en el primer museo gastronómico de Ecuador: el “Museo de la Gastronomía Cuenca, Tradición para todos los Sentidos”.

En este museo podrás conocer, aprender y hasta cocinar, ya que en una de sus salas podrás poner tus dotes culinarios en práctica. Por ejemplo, si un visitante quiere aprender a preparar unas deliciosas humitas, podrá moler, desgranar, majar en piedra y triturar los productos, así como se hacía en las épocas de antaño.

En otra de las salas de este museo estarán exhibidos utensillos de cocina, desde cuchillos hasta cocinas a leña e incluso, una olla con 100 años de antigüedad. Y como las bebidas también forman parte fundamental de la gastronomía cuencana, se les destinará un salón para detallar su origen e historia.

Cuando visites este lugar, podrás elegir entre recorrer únicamente el museo o hacer el recorrido y quedarte para degustar la comida típica de la ciudad con un show de cocina en vivo. Nosotros te recomendamos que escojas la segunda opción, porque no hay mejor forma de conocer sobre la gastronomía cuencana que probándola.


¡Buen provecho!

17 vistas1 comentario