DELICIOSA Y TRADICIONAL COMIDA EN AZUAY

Los turistas que visiten Cuenca por sus fiestas de independencia tendrán un espacio para deleitar su paladar. 30 huecas ofrecerán sus mejores platos típicos, es la primera edición del Chuya Mikuna (Alimentos Sanos).


El festival gastronómico tiene la intención de revalorizar la gastronomía tradicional e impulsar el turismo y cultura. El evento es dedicado a los platos típicos más representativos de los cantones azuayos de Cuenca, el mismo que es organizado por la empresa Agrokawsay, de la Prefectura del Azuay.


Los olores, sabores, aromas y texturas que caracterizan a la cocina azuaya son muestra de la tradición culinaria y del mestizaje, producto de la herencia indígena y española. Entre los platos que se ofrecerán está la fritada, cascaritas, sancocho, cuy con papas, llapingachos, caldo de borrego, colada morada, morocho, humitas, tortillas de maíz o trigo, rosero y miel con quesillo.


El evento se realizará el viernes 1 y el domingo 3 de noviembre, en la Casa de la Provincia, ubicada en la calle Tomás Ordóñes y Bolívar, ¨será para todos los gustos¨ dijo Xavier Espinoza, gerente de Agrokawsay. También habrá comida en vivo, manipulación de alimentos y manejo de imagen de chefs. Un tema que se tratará es el valor de la comida criolla en función de plantas.

Este feriado es el más importante de Azuay, ya que cada año las fiestas de independecia atraen a visitantes y la mayoría de hoteles están llenos, en definitiva la iniciativa ayudará a reactivar las ventas y dinamizar la economía de los emprendedores.


Sin duda alguna un evento que no se lo pueden perder en este feriado, disfrutemos de la mejor comida en familia y amigos. “Les invitamos a que visiten las huecas que estarán en un solo lugar y a que degusten la comida típica”, dijo Espinoza.

Foto: Cortesía Gobierno Provincial de Azuay

8 vistas