ECUADOR PODRÍA GANAR UN PREMIO NOBEL EN FISIOLOGÍA

¿Sabías que para controlar el hongo que causa la Sigatoka negra en el cultivo del banano se utilizan millones de litros de fungicida? El Dr. Ángel Llerena Hidalgo se dio cuenta de este gran problema y encontró una alternativa agroecológica para reemplazar el uso de fungicidas por agua ozonificada.

Esta iniciativa hizo que el catedrático guayaquileño fuera nominado para el Premio Nobel en Fisiología, siendo el primer ecuatoriano en participar por este galardón en esta área. Su trabajo lleva cinco años y se ha logrado aplicar exitosamente en cinco bananeras.

Al igual que Ángel, todos debemos tener una participación social en temas como la disposición de agua, el calentamiento global, la deforestación, el incremento de las emisiones de gases, etc. Es nuestro deber reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.

Recuerda que pequeñas acciones pueden provocar grandes cambios y no hay mejor manera que demostrar nuestro amor al planeta que cuidándolo.



7 vistas