GUARDARRAYA INCURSIONA EN LA MÚSICA PARA PERSONAS SORDAS


La Hora

Hace más de un año que la banda quiteña Guardarraya inició a explorar en la música con lenguaje de señas. “El objetivo principal es dar a estas personas acceso a la experiencia musical”, comenta Mateo Crespo, guitarrista.

La idea surge de una fan, Jeniffer Benítez, intérprete de señas, ella les pidió la autorización para traducir el tema “Mi niño” y compartirlo con la comunidad sorda. Fue así que la banda vio el potencial en el proyecto y la invitaron a trabajar con ellos en la creación de ´1537´ señas.


El show, dirigido a todo público, sumerge al espectador en la música de tal forma que no solo la escucha, sino que la siente vibrar y la percibe en la intensidad de la luz y los colores. El evento se realizará este viernes, a las 19:30 en el Teatro México.


La banda se prepara para su primer show a gran escala con luces y pantallas LED adaptadas con tecnología que transforma la vibración sonora en luz y color, de esta manera los espectadores podrán sentir la potencia de la música.


El proyecto sigue su camino de aprendizaje y construcción, esperan poder replicarlo en varias partes del país en el 2020 e incluso llevarlo a escenarios internacionales. A mediano plazo, la finalidad es “tener un manual para que cualquier músico ecuatoriano sepa cuáles son los elementos básicos para hacer un trabajo con enfoque inclusivo”.


Un excelente proyecto que promueve el aprendizaje de la lengua de señas y la inclusión real a la población sorda.

5 vistas