IMBABURA, EL NUEVO GEOPARQUE DEL MUNDO



Ecuador está lleno de maravillas naturales y es por eso que ayer, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a Imbabura como el nuevo geoparque a nivel mundial.


¿Pero qué es un geoparque? Se tratan de áreas geográficas delimitadas sin discontinuidades donde los paisajes y lugares de relevancia geológica internacional son gestionadas siguiendo un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.


Los geoparques mundiales de la UNESCO dan a la población local un sentido de orgullo de la región y fortalecen su identificación con la zona.


Esta es la primera vez que un sitio ecuatoriano obtiene este reconocimiento, tras haber tenido esta provincia que cumplir con 219 indicadores para alcanzar la calificación necesaria.

Pero Imbabura no fue el único lugar que se hizo ayer merecedora de esta distinción, sino que también entre los elegidos estuvieron la Reserva Geológica de Colca (Perú), Kütralkura (Chile), las Montañas de Courel (España) y los Volcanes de Andagua (Perú).


Esta es una razón más por la que los ecuatorianos debemos sentirnos orgullosos del país en el que vivimos.


¡Amemos a Ecuador!

15 vistas