PARQUES QUE BRINDAN ALEGRÍA A SUS MORADORES





No hay duda de que la unión hace la fuerza y que si varias personas se reúnen con un mismo objetivo, se logran grandes resultados. Esto nos han demostrado por sexta ocasión los participantes del concurso “Mejoremos Nuestros Parques”, donde vecinos de diferentes barrios de Guayaquil se unieron para darle vida a sus parques y convertirlos en espacios amigables para sus moradores.

Además del trabajo en equipo, el compromiso con el medio ambiente fue un factor clave para elegir a los ganadores, ya que los concursantes debían implementar en su material ornamental objetos que hayan sido reciclados. Esto unido a la siembra de plantas y árboles fue lo que le hizo ganar a cuatro barrios guayaquileños: Ecológico San Gerónimo, Los Cidros, Visión San Marcos y Temático Narcisa de Jesús.

El premio a los primeros cuatro puestos fue de $15 mil dólares y varios vecinos coincidieron en que iban a utilizar este dinero para el mantenimiento del parque y para participar en “Mejores Nuestra Cuadra”, concurso que también es organizado por el Municipio de Guayaquil.

Y como dijo el teórico Rafael Santandreu, “la pasión y la diversión son las fuerzas más poderosas a la hora de conseguir cosas” y a pesar de que no todos los barrios lograron ocupar los primeros puestos, todos fueron ganadores de espacios recreacionales renovados y listos para ser visitados y disfrutados por familias guayaquileñas. Además no hay nada más satisfactorio que saber que tú pusiste tu granito de arena para lograr aquel resultado.

21 vistas