¡PODIO PARA ECUADOR!

Mientras que en Quito cientos de personas corrían para recuperar los valores que se han perdido en el país en nuestra carrera “Amor por Ecuador es 5k”; la ecuatoriana Rosalba Chacha estaba en la víspera de correr una de sus competencias más importantes.

El pasado domingo 23 de septiembre, la Confederación Sudamericana de Atletismo organizó un Sudamericano paralelo a la Maratón de Buenos Aires para entregar puntos para el escalafón de la región.

Con lágrimas en el rostro, la atleta ecuatoriano cruzó la meta cuando el cronometro marcaba un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 29 segundos (2:35:29). Este tiempo hizo que Rosalba entrara en el quinto puesto en la rama femenina y se coronara campeona sudamericana.

Rosalba llevaba 3 meses preparándose para esta gran carrera y a su llegada, dedicó su triunfo a Dios y a su familia, en especial a su hija Génesis.

Fueron más de 9 000 atletas de todo el mundo los que participaron en esta maratón y nos demostraron que el correr es un deporte que hace que te enfrentes a ti mismo, que hace que luches contra tus limitaciones, debilidades y contra el deseo de abandonar; pero no hay nada más satisfactorio que traspasar la línea que indica la meta y demostrarse a uno mismo que siempre se es más fuerte de lo que uno cree ser.


23 vistas