TRAJES TÍPICOS DE LAS NACIONALIDADES INDÍGENAS VISTEN A LAS "MUÑECAS EN EL TIEMPO"


Fuente: Facebook Muñecas del Tiempo

“Muñecas en el tiempo" es una muestra artística dirigida por Gabriela Lombeida, su objetivo fue demostrar que “el vestido tiene mucho más que contar”. Detrás de la indumentaria indígena hay connotaciones sociales, económicas e históricas, que abren la puerta a nuevos conocimientos para comprender su cultura.


El diseño de modas y la tradición se unen en una combinación perfecta para recrear la vestimenta de las 14 nacionalidades indígenas existentes en Ecuador con muñecas de 50 centímetros de alto. La muestra artística se trabajó por un año y medio, tiempo en el cual se investigó a profundidad la vestimenta como expresión de la cultura y la organización social. 


El proyecto fue presentado en la convocatoria del 2018 y su propuesta resultó beneficiada con los Fondos Concursables del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades, trabajaron en conjunto varios profesionales como diseñadores de moda, diseñadores de las muñecas, investigadores y un fotógrafo. 


Sin duda alguna un gran conjunto de profesionales que lograron resaltar la tradición y cultura de nuestras nacionalidades indígenas.

3 vistas