UN CONCIERTO SIN FRONTERAS



Dicen que la música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas y justamente eso es lo que se pretendió con el “Concierto sin fronteras”; sensibilizar a todos los asistentes sobre la situación de los migrantes por medio de la música. Este concierto se realizó en el principal paso entre Ecuador y Colombia por motivo del Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre.

Músicos ecuatorianos, venezolanos, alemanes, colombianos y brasileros, se dieron cita en el lado ecuatoriano del puente Rumichaca, para ofrecer un espectáculo lleno de mensajes de paz. Ya que además de la buena música, se dieron a conocer todos los aspectos positivos que trae consigo la migración.

El concierto tuvo una duración de dos horas y se hizo la entrega de una donación de ropa para los migrantes.

Además de dicho concierto, esta semana habrán otros espectáculos en conmemoración de los migrantes como “Música como Refugio”, que se realizará en el Santuario de las Lajas en Colombia y “Ruta Musical Cero Hambre”, un concierto que se dará en la provincia de Carchi, Ecuador.

Así como la música, el amor también puede atravesar fronteras y el Día Internacional del Migrante, es un buen pretexto para luchar contra la xenofobia y concientizar sobre la situación que día a día viven aquellas personas que deben recorrer cientos de kilómetros en búsqueda de un futuro mejor para ellos y para su familia.

227 vistas