UN CONTACTO DIRECTO CON LA LECTURA

En una sociedad en la que una persona revisa su celular más de 220 veces al día, es gratificante saber que en el país existen eventos que promueven la lectura, como lo es la Feria Internacional del Libro (FIL). Pero mucho más gratificante, es saber que hubo más de 25.000 visitantes y que superó en asistencia y en ventas a las ediciones de años anteriores. ¡Qué buena noticia!

Este evento se realizó en el Centro de Convenciones Simón Bolívar en el norte de Guayaquil y duró desde el miércoles 5 hasta el sábado 9 de septiembre. Los asistentes pudieron aprovechar para comprar libros de diferentes géneros literarios y también pudieron compartir con 48 autores nacionales y 14 extranjeros.

Familias enteras, jóvenes, niños, adultos y profesores fueron los asistentes a esta feria que pretendió estimular la lectura e incentivar el intercambio editorial desde y hacia Ecuador.

Como decía Umberto Eco, “el mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee” por eso, mientras que en el país sigan existiendo este tipo de eventos, es nuestra responsabilidad como ecuatorianos hacer que cada vez tengan una mejor acogida y así lograr que la lectura se convierta en el pasatiempo favorito de las nuevas generaciones.


1 vista