UN ECUATORIANO LE PONDRÁ SAZÓN A NETFLIX

Actualizado: 30 de oct de 2018


Dos cosas son irrefutables: La primera, que Netflix es una plataforma digital de streaming que cada vez se vuelve más popular en el mundo entero y la segunda, que Ecuador tiene una comida deliciosa, con una mezcla de ingredientes que le dan un sabor único a cada platillo.

Por eso a partir del 20 de noviembre, el talentoso chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco aparecerá en el programa que se transmitirá en Netflix “Todo el mundo a la mesa”, donde demostrará sus habilidades culinarias y su capacidad para competir con los mejores chefs a nivel internacional.

Rodrigo Pacheco es el chef ejecutivo del restaurante Boca Valdivia que se encuentra en el Hotel Las Tanusas en Puerto Cayo, Manabí. Durante los últimos años, su objetivo ha sido crear cada día una carta en la que sus platos sean sostenibles, ya que él cultiva el 80% de los vegetales que sirve y cocina lo que saca directamente del océano.

Y no solo eso, Rodrigo ha sabido combinar su profesión con la responsabilidad social. Después del terremoto que sufrió Manabí, creó una fundación llamada Amor 7.8 que trabaja en beneficio a las personas de escasos recursos. Algunos de los proyectos que más se destacan son el mejoramiento del acceso al agua y la implementación de cambios sustanciales en la infraestructura de la escuela local.

Además de que es un excelente esposo y padre y ha dicho más de una vez que su familia es su inspiración más profunda; lo que nos demuestra que definitivamente para ser un buen profesional primero hay que ser una buena persona.

Las creaciones gastronómicas de Pacheco salen de una mezcla entre la inspiración por la naturaleza y la técnica culinaria. Y eso es lo que demostrará en la nueva producción gastronómica de Netflix.

El casting de este programa recibió a 300 chefs de todo el mundo, sin embargo solo 24 fueron los elegidos. Su formato determina cocinar platos tradicionales de 9 países en duplas, por lo que el ecuatoriano participará junto al chef Charles Michel que es mitad colombiano y mitad francés. Charles fue su compañero de estudios en la Escuela Paul Bocuse de Lyon-Francia.

Rodrigo Pacheco aspira ocupar un puesto en la gran mesa final con los mejores chefs a nivel internacional, pero sobre todo pretende dejar en alto el nombre de Ecuador.

324 vistas