UN FESTIVAL QUE VIAJA HACIA LA RAÍZ AFRICANA


Uno de los factores más destacables de la música es que puede despertar recuerdos en sus oyentes y hacerlos conectar con el pasado; y este es justamente el objetivo del Festival Madambé a celebrarse en el Teatro Sucre en Quito, desde el 24 hasta el 26 de octubre.

Este festival -que se desarrolla por segunda ocasión- reúne a músicos de diversos géneros con el fin de entregar al público una experiencia festiva y de hermandad cultural. Entre los músicos ecuatorianos que se presentarán está Margarita Laso, Alex Alvear y Kevin Santos, además de agrupaciones como Las Tres Marías, Rescate Cultural y Ñanda Mañachi.

¿Pero qué significa Madambé? Esta palabra proviene de dos raíces del idioma africano bambara. "Ma" significa madre y "dambé", raíz. Es por eso que tal y como lo explican sus productores Rubén Jurado y Mauricio Proaño, este festival pretende “volver a la raíz” ya que los seres humanos tuvieron a África como su punto de partida hacia la historia.

El jueves habrá música afroandina, el viernes la temática será afrolatina y el sábado, se expandirá hacia lo afrointernacional.

¡No te lo puedes perder!



5 vistas