UN PARQUE PARA NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES


El respeto y la inclusión hacia las personas con capacidades especiales es fundamental dentro de una sociedad. Es por eso, que la mañana de este 4 de febrero, se inauguró en Quito el segundo parque inclusivo ubicado en las calles Casaderos y José Pontón, en el sur de la ciudad.


Resbaladeras y carruseles, son algunos de los juegos que se encuentran en este parque; todos con un diseño que permite a los niños con capacidades especiales divertirse, manteniendo las debidas normas de seguridad.


A pesar de que este parque fue diseñado para niños que usan sillas de ruedas, triángulos y muletas, el resto de niños también pueden hacer uso de estos juegos. Esta obra fue realizada por la Administración Eloy Alfaro en conjunto con el Patronato San José.


Lamentablemente la exclusión social es uno de los principales obstáculos a los que tienen que enfrentar a menudo los niños con capacidades especiales, por lo que este tipo de obras nos dan esperanza de que Ecuador cada vez es más inclusivo y tolerante; y como dijo Nick Vujicic, “el miedo es la discapacidad más grande de todas”.


AMOR POR ECUADOR ES… respeto

10 vistas