UNA INICIATIVA QUE AYUDA A LOS ANIMALES CALLEJEROS


Foto: Ronny Paredes

En Guayaquil existen alrededor de 500.000 mascotas abandonadas y hacerse de “la vista gorda” no puede ser una opción. Es por eso que la empresa de comercio digital El Proveedor realizó una iniciativa para apoyar a estos animalitos que rondan las calles en busca de alimento y techo.


Esta iniciativa llamada “Proveedores de Vida” consiste en una campaña de alimentación en zonas estratégicas del sur y norte de Guayaquil, donde se colocarán diferentes puntos de alimentos hechos con tubos de PVC.


En estos puntos estratégicos las personas de manera voluntaria podrán colocar agua y comida para perros y gatos. Además, tendrán que ver que los cilindros se encuentren limpios y en buen estado.


Hasta el momento existen 10 activistas que prestarán su casa para ubicar estos puntos. Algunas de las calles que abarca esta campaña son Tungurahua, Venezuela y Portete.


Como dijo Mahatma Gandhi, “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales” y este tipo de iniciativas son ideales para demostrar el respeto y la solidaridad que debemos tener con nuestros amigos de cuatro patas.

14 vistas