“VIENE UN BARCO CARGADO DE…”




Sí, así como el juego en donde cada participante debía recordar en orden todas las palabras que se habían dicho anteriormente y aportar una nueva, así mismo viene un barco cargado de una gran noticia para todos los ecuatorianos.

Se trata de la librería flotante más grande del mundo que llegará el 16 de noviembre al puerto de Manta. Su nombre es Logos Hope y tiene más de 5.000 títulos de diferentes temáticas, desde libros de religión hasta de cocina.

La traducción que se le puede dar al nombre de esta embarcación es “la esperanza del conocimiento” y en ella trabajan 400 voluntarios de 60 naciones. Además algo que vale destacar, es que en algunos de los puertos visitados, Logos Hope ha hecho grandes donaciones de libros para ayudar a mejorar las bibliotecas públicas y escuelas.

Este barco opera desde 1970 y ha visitado más de 160 países, llevando el conocimiento y el saber a cada rincón del mundo. En el barco existen salas especialmente para niños y adolescentes, lo que lo convierte en un espacio para compartir en familia y en uno de los planes perfectos para el fin de semana.

Logos Hope no solamente es una embarcación, es un medio que comparte conocimiento, ayuda y esperanza alrededor del mundo. Y como dijo el escritor Mempo Giardinelli , “un pueblo que no lee está condenado a la extinción” y eso es lo que menos queremos para nuestro hermoso país Ecuador.

87 vistas